(+34) 982 284 352

Noticias

Inicio Noticias

La apertura de locales comerciales recupera el ritmo previo a la crisis
07 marzo 2018

La apertura de locales comerciales recupera el ritmo previo a la crisis

El Concello recaudó 320.000 euros en 2016 por la tasa de inicio de actividad, una cifra similar a la obtenida en 2009, tras años de caídas. Los expertos inmobiliarios aseguran que la calles comerciales mantienen su tirón, aunque ahora hay más negocios que fracasan. El también gerente de Inmobiliaria Futura explica que ha visto pasar por su oficina varios casos de personas que apostaron por abrir negocios en locales del centro y que acabaron cerrando al no ver cumplidas sus expectativas, aunque descarta que la culpa sea por un supuesto declive de la actividad comercial en esta zona. «El centro está buscado. Los cierres que se pueden ver ahora en las calles buenas son puntuales y al poco tiempo se pueden ver reformas en los bajos y que abre un nuevo negocio», comenta López Jato.

Leer más  
La degeneración de A Milagrosa provoca la marcha de empresas y el desamparo de los vecinos
18 septiembre 2017

La degeneración de A Milagrosa provoca la marcha de empresas y el desamparo de los vecinos

El traslado de negocios se intensifica en los últimos meses, a medida que se ocupan más casas, y bajan los alquileres de locales. Los vecinos se lamentan de la inseguridad y de que nadie se preocupa por el estado de la zona más degradada del barrio. El ruido de algunos bares y las peleas dentro y fuera de ellos no ayudan. «Antes era una zona muy demandada, en la que los locales se alquilaban muy bien. Apenas cerraba un negocio ya había gente preguntando por él, ahora pueden tardar 4 o 5 meses en volver a alquilarse», explica Javier López Jato, delegado territorial de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) en Galicia y gerente de Inmobiliaria Futura, que admite que esta situación, que lleva arrastrándose un par de años, tiene también su reflejo en la bajada de precios. Estima que se han reducido un 15%.

Leer más  
Lugo ofrece habitaciones en pisos compartidos desde 88 euros al mes
26 agosto 2017

Lugo ofrece habitaciones en pisos compartidos desde 88 euros al mes

Tanto inmobiliarias tradicionales como particulares ponen en el mercado viviendas a un precio que, de media, es el más barato del Estado, según el ránking de un portal nacional. En opinión del delegado territorial de la Asociación de Expertos Inmobiliarios, Javier López Jato, esta circunstancia se explica gracias a dos factores: por una parte, el «ajuste generalizado» en el importe de los alquileres de vivienda y, por la otra, la caída en el número de matrículas del campus, que ha obligado a los propietarios a «tener que adaptarse a una oferta muy superior a la demanda».

Leer más  
Xunta de expertos inmobiliarios
02 abril 2017

Xunta de expertos inmobiliarios

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha organizado recientemente una charla para analizar varias resoluciones judiciales en bienes raíces de gran significado social, como la cláusula suelo o nulidad de las imposiciones de los gastos de formalización hipotecaria. El acto tuvo lugar en Santiago de Compostela al que también se abordó la legislación aprobada el pasado enero sobre el alquiler turístico en Galicia. La sesión contó con asistencia del delegado territorial en Galicia de APEI, el lucense Javier López Jato, y el asesor legal en bienes raíces, Jesús Manuel Pernas.

Leer más  
Las inmobiliarias abordan la plusvalía y el alquiler turístico
15 marzo 2017

Las inmobiliarias abordan la plusvalía y el alquiler turístico

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) celebra mañana un foro para analizar recientes resoluciones judiciales de gran trascendencia social como la cláusula suelo, la nulidad de gastos impuestos en las hipotecas o del cobro del impuesto municipal de plusvalía si la venta fue a pérdida.

Leer más  
La vivienda levanta y sienta cabeza
05 marzo 2017

La vivienda levanta y sienta cabeza

La escasa rentabilidad que ofrecen los valores conservadores y el riesgo de los más productivos conducen al inversor al mercado inmobiliario. Se buscan apartamentos fáciles de alquilar. El objeto más deseado es un apartamento que requiera poca inversión pero dé mucha rentabilidad, algo fácil de alquilar. «La gente valora cada vez más la situación, que esté bien comunicado, y con servicios», matiza Javier López Jato, director gerente de Inmobiliaria Futura de Lugo, y delegado territorial de la Asociación de Profesionales de Expertos Inmobiliarios de Galicia.

Leer más  
Los precios en O Ceao bajan, aunque se ofrecen naves hasta por 2,5 millones
08 febrero 2017

Los precios en O Ceao bajan, aunque se ofrecen naves hasta por 2,5 millones

La existencia de más oferta que demanda y la dura competencia que supone el novedoso parque empresarial de As Gándaras explican la caída del importe en este polígono industrial, en donde hay inmuebles desde 150.000 euros. El delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Javier López Jato, aseguró ayer que en O Ceao «se han adecuado los precios a la realidad», debido a que hay «más oferta que demanda». López Jato también mencionó otro factor: «la dura competencia» de As Gándaras, en donde «el ajuste considerable de los precios ha potenciado las ventas» en este parque empresarial. «Son construcciones más modernas, con otros aislamientos. En O Ceao son más antiguas», añadió. El director gerente de Inmobiliaria Futura indicó que actualmente hay «más demada de alquiler que de compra, con mucha diferencia». Arrendar un inmueble de unos 600 metros cuadrados en O Ceao cuesta mensualmente entre 700 y 800 euros de media —unos cien euros más en As Gándaras—.

Leer más  
Los lucenses con más de diez inmuebles se duplican en una década
30 octubre 2016

Los lucenses con más de diez inmuebles se duplican en una década

Más de 2.100 propietarios suman más de una decena de posesiones entre solares, viviendas, locales o plazas de garaje, según el Catastro. Las inmobiliarias detectan que vuelve a haber inversión en ladrillo, tanto de sociedades como de particulares, aunque más selectiva. Los compradores suelen ser de mediana edad, con estabilidad económica y ahorros, que vuelven a ver en el ladrillo una oportunidad de inversión, sobre todo a raíz de que bajaran los intereses que pagan los bancos por los depósitos, explica Javier López Jato, gerente de Inmobiliaria Futura y delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios.

Leer más  
El ladrillo se anota en Galicia hasta junio el mayor volumen de negocio del último lustro
10 octubre 2016

El ladrillo se anota en Galicia hasta junio el mayor volumen de negocio del último lustro

El valor de las transacciones de vivienda libre en el primer semestre roza 784 millones, el 8,2 % más que en 2015 // Es un tercio de lo facturado en la época de la burbuja inmobiliaria // El 86,1 % de las ventas, en la usada. “El sector se recupera. Llevamos dos años de incremento de ventas, con intereses muy bajos y oferta de producto. Empieza a haber también obra nueva a precio razonable. El mercado se está normalizando, aunque hará falta un plazo de tiempo importante. Y no se observan signos de una nueva burbuja”. Así lo considera Javier Jato, delegado territorial de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI). “Somos optimistas, el próximo año va a seguir esta mejoría a buen ritmo en Galicia”, alega Jato Jato, y cita tres factores favorables. “Los precios de la segunda mano se mantienen muy interesantes a pesar de que se recuperan a una media en toda España del 6 % anual”. Esta evolución sitúa los valores “a precios de 2004”. Otro motivo “es que los intereses de los créditos y préstamos bancarios están en bajos históricos”. En tercer lugar, que la banca aún tiene inmuebles y, “en general, aún queda buen producto”.

Leer más