(+34) 982 284 352

Noticias

Inicio Noticias

La vivienda levanta y sienta cabeza
05 marzo 2017

La vivienda levanta y sienta cabeza

La escasa rentabilidad que ofrecen los valores conservadores y el riesgo de los más productivos conducen al inversor al mercado inmobiliario. Se buscan apartamentos fáciles de alquilar. El objeto más deseado es un apartamento que requiera poca inversión pero dé mucha rentabilidad, algo fácil de alquilar. «La gente valora cada vez más la situación, que esté bien comunicado, y con servicios», matiza Javier López Jato, director gerente de Inmobiliaria Futura de Lugo, y delegado territorial de la Asociación de Profesionales de Expertos Inmobiliarios de Galicia.

Leer más  
Los precios en O Ceao bajan, aunque se ofrecen naves hasta por 2,5 millones
08 febrero 2017

Los precios en O Ceao bajan, aunque se ofrecen naves hasta por 2,5 millones

La existencia de más oferta que demanda y la dura competencia que supone el novedoso parque empresarial de As Gándaras explican la caída del importe en este polígono industrial, en donde hay inmuebles desde 150.000 euros. El delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Javier López Jato, aseguró ayer que en O Ceao «se han adecuado los precios a la realidad», debido a que hay «más oferta que demanda». López Jato también mencionó otro factor: «la dura competencia» de As Gándaras, en donde «el ajuste considerable de los precios ha potenciado las ventas» en este parque empresarial. «Son construcciones más modernas, con otros aislamientos. En O Ceao son más antiguas», añadió. El director gerente de Inmobiliaria Futura indicó que actualmente hay «más demada de alquiler que de compra, con mucha diferencia». Arrendar un inmueble de unos 600 metros cuadrados en O Ceao cuesta mensualmente entre 700 y 800 euros de media —unos cien euros más en As Gándaras—.

Leer más  
Los lucenses con más de diez inmuebles se duplican en una década
30 octubre 2016

Los lucenses con más de diez inmuebles se duplican en una década

Más de 2.100 propietarios suman más de una decena de posesiones entre solares, viviendas, locales o plazas de garaje, según el Catastro. Las inmobiliarias detectan que vuelve a haber inversión en ladrillo, tanto de sociedades como de particulares, aunque más selectiva. Los compradores suelen ser de mediana edad, con estabilidad económica y ahorros, que vuelven a ver en el ladrillo una oportunidad de inversión, sobre todo a raíz de que bajaran los intereses que pagan los bancos por los depósitos, explica Javier López Jato, gerente de Inmobiliaria Futura y delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios.

Leer más  
El ladrillo se anota en Galicia hasta junio el mayor volumen de negocio del último lustro
10 octubre 2016

El ladrillo se anota en Galicia hasta junio el mayor volumen de negocio del último lustro

El valor de las transacciones de vivienda libre en el primer semestre roza 784 millones, el 8,2 % más que en 2015 // Es un tercio de lo facturado en la época de la burbuja inmobiliaria // El 86,1 % de las ventas, en la usada. “El sector se recupera. Llevamos dos años de incremento de ventas, con intereses muy bajos y oferta de producto. Empieza a haber también obra nueva a precio razonable. El mercado se está normalizando, aunque hará falta un plazo de tiempo importante. Y no se observan signos de una nueva burbuja”. Así lo considera Javier Jato, delegado territorial de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI). “Somos optimistas, el próximo año va a seguir esta mejoría a buen ritmo en Galicia”, alega Jato Jato, y cita tres factores favorables. “Los precios de la segunda mano se mantienen muy interesantes a pesar de que se recuperan a una media en toda España del 6 % anual”. Esta evolución sitúa los valores “a precios de 2004”. Otro motivo “es que los intereses de los créditos y préstamos bancarios están en bajos históricos”. En tercer lugar, que la banca aún tiene inmuebles y, “en general, aún queda buen producto”.

Leer más  
Javier López Jato, delegado en Galicia de la Asociación de Expertos Inmobiliarios: «Hace falta obra nueva, pero bien terminada»
21 agosto 2016

Javier López Jato, delegado en Galicia de la Asociación de Expertos Inmobiliarios: «Hace falta obra nueva, pero bien terminada»

El experto asegura que la crisis ha cambiado los hábitos de compra de vivienda y que los clientes se han vuelto más exigentes con los acabados. Javier López Jato es responsable de agencia lucense Inmobiliaria Futura y delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), que el mes pasado organizó en Santiago una jornada de actualización para los profesionales del sector. Defiende que la crisis ha cambiado el modelo de negocio y las exigencias de los clientes y reclama un registro oficial de agentes inmobiliarios para regular el sector y prevenir malas prácticas.

Leer más  
Hipoteca a tipo fijo: seguro para el cliente, negocio para el banco
14 agosto 2016

Hipoteca a tipo fijo: seguro para el cliente, negocio para el banco

Dos de cada diez préstamos que se firman en España blindan el importe de las cuotas durante toda su vida útil. Los hipotecados se evitan sustos y la entidad financiera mejora su margen de beneficio ante un euríbor en negativo. Javier López Jato, delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios y director de Inmobiliaria Futura, confirma que la mayoría de los clientes solicitan financiación a tipo fijo e insiste en el mismo argumento: «Seguridad». «Siempre queda alguno que dice ‘malo será’ y que sigue arriesgándose a la variable porque ahora está más barata, pero la mayoría tienen miedo a que el euríbor suba en unos años y les pegue un susto en las cuotas», apunta.

Leer más  
El precio del piso más caro de Lugo multiplica por veinte el del más barato
14 agosto 2016

El precio del piso más caro de Lugo multiplica por veinte el del más barato

La vivienda seminueva en buen estado y la usada barata para reformar concentran el grueso de la demanda actual. Los agentes inmobiliarios coinciden en que hay un gran interés por la obra nueva, pero ya no se vende en plano. «Hay mucho interés por la vivienda nueva. Cualquier promoción que se ponga en marcha se venderá bien», admite Javier López Jato, director gerente de Inmobiliaria Futura.

Leer más  
La venta de viviendas en Galicia remonta y alcanza su mejor ritmo desde el 2011
05 agosto 2016

La venta de viviendas en Galicia remonta y alcanza su mejor ritmo desde el 2011

Las compras se concentran en pisos usados, mientras se va reduciendo el «stock» de nuevos. Coincide el delegado territorial en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) y director gerente de Inmobiliaria Futura, Javier López Jato, para quien «el mercado vuelve a coger fuerza otra vez», por lo que espera «un año de bonanza, con crecimiento de la actividad, aunque sin volver a la locura que era durante el bum».

Leer más  
Encuentro para mediadores inmobiliarios en Santiago
13 julio 2016

Encuentro para mediadores inmobiliarios en Santiago

La Asociación de Expertos Inmobiliarios (Apei), organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.200 agencias inmobiliarias en activo en España, ha organizado para el próximo 14 de julio en Santiago de Compostela la jornada "Herramientas para mejorar la efectividad del Agente Inmobiliario". El delegado territorial en Galicia de la APEI, Javier Jato, abrirá la jornada con un análisis del panorama actual de la mediación inmobiliaria. La jornada se celebrará en el Hotel NH Collection Santiago de Compostela, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Javier Jato, explica que con este curso "concentramos, en tan solo media jornada, un programa completo que permite al agente inmobiliario hacerse con mucha información. Son conocimientos y recursos que inmediatamente va a poder aplicar a su gestión cotidiana diaria, tan pronto como llegue a su oficina inmobiliaria". El programa cuenta con 5 intervenciones sobre cuestiones clave que preocupan especialmente a los mediadores.

Leer más