(+34) 982 284 352

Noticias

Inicio Noticias

El casco histórico encara la vía de la renovación con el comercio como motor
23 diciembre 2014

El casco histórico encara la vía de la renovación con el comercio como motor

Franquicias: Las multinacionales ya copan casi todos los locales en la vía más cotizada, la Rúa da Raíña Futuro: Lugo Centrum expresa su preocupación por la falta de relevo generacional y el fin de las rentas antiguas. El alquiler puede alcanzar un importe de 3.000 a 4.000 euros mensuales en el caso de amplios locales que tienen entre 400 y 500 metros cuadrados de superficie, según explica el director gerente de la inmobiliaria Futura, Javier López Jato, quien pone como ejemplo el de una empresa que está pagando 3.000 euros al mes por un bajo de 150 metros cuadrados, que recientemente ha arrendado en la Rúa da Raíña. «Hay mucha demanda de locales. El centro se sigue pagando. Los precios se ajustaron un poco, un siete o un ocho por ciento, debido a la crisis. Los locales bien situados son apetecibles», asegura López Jato.

Leer más  
Los ahorradores lucenses vuelven a invertir en el ladrillo
09 noviembre 2014

Los ahorradores lucenses vuelven a invertir en el ladrillo

En el segundo trimestre aumentó un 25,3% la compraventa de pisos en la provincia, según el Colegio de Registradores de la Propiedad. Lugo es el punto de España en donde se dispararon más las transacciones de inmuebles de segunda mano, un 103,6%. Una de las explicaciones a ese retorno es que comienza a fluir el crédito. Eso sí, a cuentagotas y hasta un máximo del 80% del precio. «Los bancos están briendo un poco el grifo. Se está comenzando a mover el mercado, que falta hacía. Se está recuperando y cogiendo alegría poco a poco», afirma el director gerente de la inmobiliaria Futura de Lugo, Javier López, que explica que personas que estaban de alquiler, como les financian, compran vivienda».

Leer más  
Javier Jato, nuevo delegado de la Apei en Galicia
30 octubre 2014

Javier Jato, nuevo delegado de la Apei en Galicia

Javier Jato (Lugo, 1978) acaba de ser nombrado nuevo delegado territorial de la Apei en Galicia. Una importante responsabilidad, porque en esta comunidad la Asociación necesita un fuerte empuje, que Javier Jato ha asumido con muchas ganas e ilusión. “Ser delegado requiere dedicación y tiempo. Pero tengo ganas de hacer las cosas bien hechas, con entusiasmo”, asegura. Aún no tiene preparada su hoja de ruta, pero tiene claro su primer objetivo: hacer crecer la Asociación en Galicia. Para enero ya tiene prevista su primera reunión con los Expertos gallegos y empezar a trabajar en serio. El nuevo delegado forma parte de la Apei desde el año 2003, “Comparé con otras asociaciones y ninguna ofrecía la seriedad de Expertos Inmobiliarios”, afirma.

Leer más  
Javier López, delegado en Galicia de Expertos Inmobiliarios
29 octubre 2014

Javier López, delegado en Galicia de Expertos Inmobiliarios

Javier López, director gerente y propietario de la inmobiliaria Futura, acaba de ser nombrado delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos nmobiliarios. La asociación fue creada en 1990 por un grupo de profesionales dedicados a la intermediación inmobiliaria.

Leer más  
La subida de ventas de viviendas de los últimos tres meses infunde ánimos al sector en Lugo
20 julio 2014

La subida de ventas de viviendas de los últimos tres meses infunde ánimos al sector en Lugo

Los precios moderados, la estabilización del empleo, la visión optimista de la economía y el acceso al crédito se apuntan como causas. No obstante, Javier López, gerente de la inmobiliaria Futura, sostiene que la reforma y rehabilitación de pisos —una opción tradicionalmente sin demanda—se ha convertido en una alternativa apetecible, en especial para clientes jóvenes. «Son viviendas asequibles y bien situadas en las que el consumidor adapta el espacio a su gusto particular», resume.

Leer más  
Las ventas de pisos se recuperan ante el fin de las ventajas fiscales
18 noviembre 2012

Las ventas de pisos se recuperan ante el fin de las ventajas fiscales

La subida del Iva del 4 al 10% a partir de 2013 y la desaparición de la desgravación por vivienda animan a comprar antes del fin del año Promotores y bancos ofrecen descuentos de distinta cuantía para estimular el interés de los compradores y deshacerse de inmuebles. El agente inmobiliario Javier López, de inmobiliaria Futura, también percibe un incremento claro en las ventas. «El propietario ajusta un poco el precio y mucha gente se está animando a comprar». Según su experiencia, quienes quieren soltar lastre son sobre todo entidades financieras, promotoras y particulares que se plantearon la compra de varios pisos como una inversión y ahora no pueden afrontar todos los gastos.

Leer más  
Las obras de reforma se multiplican por el parón en la edificación de viviendas
13 noviembre 2011

Las obras de reforma se multiplican por el parón en la edificación de viviendas

El Ayuntamiento tramitó entre enero y noviembre 359 licencias, medio centenar más que durante todo 2010 Solo en las áreas de rehabilitación integral de la zona centro y el Sagrado Corazón hubo en un año 118 actuaciones. "Javier López detecta por su parte una bajada de precios en los pisos nuevos de hasta un 20 por ciento, lo que atribuye a los problemas de liquidez que tienen algunos promotores. Por su parte, Trigo explica que hay otros constructores que optan por mantener las tarifas y ofrecer extras como una plaza de garaje más o mobiliario para las viviendas.

Leer más  
La crisis provoca que se dispare la oferta de naves en O Ceao
15 mayo 2011

La crisis provoca que se dispare la oferta de naves en O Ceao

En el polígono hay unos 40 inmuebles que tienen colgado el cartel de "se vende" o "se alquila", casi el doble que en 2010. El precio medio del arrendamiento de una nave es de dos euros por metro cuadrado y el de compra es de unos 500 euros. El director de la inmobiliaria Futura, Javier López, asegura que hoy en día en O Ceao hay «más oferta que demanda» de locales. A su juicio, esa demanda también se «retrae» por la competencia que supone, aunque considera que «va lento», el nuevo parque de As Gándaras, porque «hay empresarios que prefieren construir la nave de acuerdo a sus necesidades».

Leer más  
El precio del alquiler de locales en la capital cayó un 12% en dos años
08 agosto 2010

El precio del alquiler de locales en la capital cayó un 12% en dos años

La demanda se concentra en el casco histórico, a pesar del exceso de oferta en toda la ciudad. El director de la Inmobiliaria Futura, Javier López, explicó ayer que lo que más se ha resentido con la crisis es la venta de locales. Así como el alquiler, sobre todo en el casco histórico, sigue siendo una opción demandada, señaló que la venta no. «De hecho, locales bien situados y a la venta hay muy pocos » dijo. En su caso, apuntó que en la calle Progreso tienen «uno grande, con planta baja y entreplanta en esquina que cuesta 300.000 euros y, en este momento, a ese precio es imposible de vender».

Leer más