(+34) 982 284 352

Noticias

Inicio Noticias

Los precios se recuperan en O Ceao con naves a la venta hasta por 1,5 millones
17 noviembre 2015

Los precios se recuperan en O Ceao con naves a la venta hasta por 1,5 millones

Los agentes inmobiliarios aprecian que ha resurgido la actividad desde el verano pasado. El principal pulmón industrial de la capital lucense, O Ceao, con cerca de 300 empresas asentadas, se está recuperando. Uno de los termómetros que así lo acredita es que está «resurgiendo» la actividad inmobiliaria. «Desde el pasado verano hay más demanda de naves, tanto en venta como en alquiler», según aseguró ayer el delegado en Galicia de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios. el lucense Javier López Jato.

Leer más  
La venta de vivienda se ralentiza en Galicia por la escasez de obra nueva
10 junio 2015

La venta de vivienda se ralentiza en Galicia por la escasez de obra nueva

Las compraventas crecen un 1,3 % hasta abril, siete veces menos que en España. Los expertos apuntan una clave: la falta de vivienda nueva, que es la que está lastrando el mercado inmobiliario en la comunidad, con un retroceso del 21 % en las operaciones de viviendas a estrenar, frente al incremento de casi un 32 % en las ventas de inmuebles de segunda mano. Y, como explica Javier López Jato, director de Inmobiliaria Futura y responsable en Galicia de la Asociación de Expertos Inmobiliarios, estos inmuebles, que suelen carecer de servicios básicos como ascensor o plaza de garaje tienen peor salida en el mercado.

Leer más  
Las inmobiliarias se forman para evitar el blanqueo
27 marzo 2015

Las inmobiliarias se forman para evitar el blanqueo

Las inmobiliarias se forman para evitar el blanqueo. El delegado territorial de esta asociación en Galicia, el lucense Javier López Jato, destacó, por su parte, que este año «va a volver la inversión a la vivienda en Galicia», en donde señaló que la obra nueva estuvo «paralizada» durante años, pero que ahora se aprecia que «el sector se recupera».

Leer más  
Las plazas de garaje se abaratan por las ofertas de los párkings del centro
13 febrero 2015

Las plazas de garaje se abaratan por las ofertas de los párkings del centro

Las inmobiliarias detectan descenso de precios a pesar de que la oferta de aparcamientos en el casco histórico es limitada. El precio de venta ronda los 30.000 euros y el alquiler, 50 al mes. Javier Lopez Jato, gerente de Inmobiliaria Futura y delegado en Galicia de la Asociacion de Expertos Inmobiliarios, explica que una plaza de garaje en el centro se vende ahora por entre 30.000 y 35.000 euros, el doble de lo que se llega a pagar en barrios como A Piringalla o San Roque. «El problema es que no hay muchas disponibles y, de hecho, nosotros solo enemos un par de ellas a la venta», explica López Jato, quien asegura que sí hay más movimiento en el alquiler

Leer más  
El casco histórico encara la vía de la renovación con el comercio como motor
23 diciembre 2014

El casco histórico encara la vía de la renovación con el comercio como motor

Franquicias: Las multinacionales ya copan casi todos los locales en la vía más cotizada, la Rúa da Raíña Futuro: Lugo Centrum expresa su preocupación por la falta de relevo generacional y el fin de las rentas antiguas. El alquiler puede alcanzar un importe de 3.000 a 4.000 euros mensuales en el caso de amplios locales que tienen entre 400 y 500 metros cuadrados de superficie, según explica el director gerente de la inmobiliaria Futura, Javier López Jato, quien pone como ejemplo el de una empresa que está pagando 3.000 euros al mes por un bajo de 150 metros cuadrados, que recientemente ha arrendado en la Rúa da Raíña. «Hay mucha demanda de locales. El centro se sigue pagando. Los precios se ajustaron un poco, un siete o un ocho por ciento, debido a la crisis. Los locales bien situados son apetecibles», asegura López Jato.

Leer más  
Los ahorradores lucenses vuelven a invertir en el ladrillo
09 noviembre 2014

Los ahorradores lucenses vuelven a invertir en el ladrillo

En el segundo trimestre aumentó un 25,3% la compraventa de pisos en la provincia, según el Colegio de Registradores de la Propiedad. Lugo es el punto de España en donde se dispararon más las transacciones de inmuebles de segunda mano, un 103,6%. Una de las explicaciones a ese retorno es que comienza a fluir el crédito. Eso sí, a cuentagotas y hasta un máximo del 80% del precio. «Los bancos están briendo un poco el grifo. Se está comenzando a mover el mercado, que falta hacía. Se está recuperando y cogiendo alegría poco a poco», afirma el director gerente de la inmobiliaria Futura de Lugo, Javier López, que explica que personas que estaban de alquiler, como les financian, compran vivienda».

Leer más  
Javier Jato, nuevo delegado de la Apei en Galicia
30 octubre 2014

Javier Jato, nuevo delegado de la Apei en Galicia

Javier Jato (Lugo, 1978) acaba de ser nombrado nuevo delegado territorial de la Apei en Galicia. Una importante responsabilidad, porque en esta comunidad la Asociación necesita un fuerte empuje, que Javier Jato ha asumido con muchas ganas e ilusión. “Ser delegado requiere dedicación y tiempo. Pero tengo ganas de hacer las cosas bien hechas, con entusiasmo”, asegura. Aún no tiene preparada su hoja de ruta, pero tiene claro su primer objetivo: hacer crecer la Asociación en Galicia. Para enero ya tiene prevista su primera reunión con los Expertos gallegos y empezar a trabajar en serio. El nuevo delegado forma parte de la Apei desde el año 2003, “Comparé con otras asociaciones y ninguna ofrecía la seriedad de Expertos Inmobiliarios”, afirma.

Leer más